El sector inmobiliario también se refiere a la producción, compra y venta de bienes raíces. El sector inmobiliario afecta a la economía nacional al ser un motor crítico del crecimiento económico.
La construcción de nuevos edificios es un componente del producto interno bruto. Incluye edificios residenciales, comerciales e industriales. En 2018, la construcción de bienes raíces contribuyó con $1,15 billones a la producción económica de la nación. Eso es el 6,2% del producto interno bruto de los Estados Unidos. Es más de los 1,13 billones de dólares en 2017, pero aún menos que el máximo de 2006 de 1,19 billones de dólares. En ese momento, la construcción de bienes raíces era un fuerte componente del PIB del 8,9%.
El nuevo edificio de viviendas es una categoría crítica. Incluye la construcción de viviendas unifamiliares, casas adosadas y condominios. La Asociación Nacional de Constructores de Viviendas proporciona datos mensuales sobre las ventas de viviendas y los precios promedio. Los datos sobre las ventas de nuevas viviendas son un indicador económico líder. Se tarda cuatro meses en establecer una tendencia para las nuevas casas vendidas.
Los agentes inmobiliarios ayudan a los propietarios, empresas e inversores a comprar y vender los cuatro tipos de propiedades. La industria se divide típicamente en especialistas que se centran en uno de los diferentes tipos de los bienes raices.
Los agentes de vendedores ayudan a encontrar compradores a través del Servicio de Listado Múltiple o sus contactos profesionales. Ellos fijan su propiedad, utilizando listados comparativos de propiedades vendidas recientemente conocidas como "comps". Los angentes de bienes raice puede ayudarle a mejorar su propiedad para que se vea lo mejor posible para los clientes. Ayudan en las negociaciones con el comprador, ayudándole a obtener el precio más alto posible. En Inmobiliaria365.com puede encontrar excelentes listados y hermosas casas y condominios residenciales.
Los agentes de bienes raices quienes representan a los compradores proporcionan servicios similares en el proceso de compra-venta; generalment conocen el mercado local. Eso significa que pueden encontrar una propiedad que cumpla con los criterios deseados de copradores. También comparan los precios, llamados "hacer comps".
Los agentes de bienes raices de los compradores negocian por usted, señalando las razones por las que el vendedor debe aceptar un precio más bajo. Ayudan con la legalidad del proceso, incluyendo la búsqueda de títulos, inspección y financiamiento.
Los agentes inmobiliarios que quieran aumentar su profesionalidad se convierten en REALTORS®. La Asociación Nacional de REALTORS® proporciona informes mensuales sobre el número de casas revendidas y su precio promedio. Este es el mejor indicador de la salud de la industria de la vivienda en general que la construcción de viviendas nuevas.
Esto se debe a que los nuevos constructores de viviendas pueden ser demasiadoenthusiasticos sobre las ventas futuras y la sobreconstrucción. También pueden reducir los precios para forzar las ventas. Los propietarios individuales deben seguir la oferta y la demanda del mercado. No tienen la influencia para manipular el mercado de bienes raices.